Los números son lapidarios con el rendimiento de Mario Salas al mando de Colo Colo fuera de Santiago, pues su último triunfo fue ante Curicó Unido, el 03 de marzo de 2019, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
En ese sentido, si abordamos las estadísticas solo con los partidos que enfrentó el Cacique fuera de la capital, el Comandante registra ocho partidos en regiones, teniendo un rendimiento de un 25 por ciento (un triunfo, tres empates y cuatro derrotas). Además, ha marcado ocho goles (la mitad de ellos ante los Torteros) y le han encajado en 13 oportunidades.
Ahora, en el plano global de los partidos fueras del Monumental, el Popular salió en doce ocasiones sumando dos triunfos (Curicó y Audax Italiano), cinco derrotas y cinco empates.
Por consiguiente, el partido de este lunes, por la quinta fecha del torneo nacional, ante el elenco Tortero es clave, porque los Albos vienen de tres caídas seguidas (Cobresal, Audax y Universidad Católica), marchan decimotercero con solo tres puntos y la cabeza del Comandante pende de un hilo.