Colo Colo emitió un comunicado de prensa, luego de la nueva denuncia recibida en contra del jugador del primer equipo Jordhy Thompson, por violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, la que ha conmocionado el presente de los albos en la previa del partido por Copa Libertadores.

Una situación que hizo declarar a Gustavo Quinteros sobre esta situación, antes del partido ante el Monagas, donde el club luego tuvo que emitir un comunicado para dar a conocer la postura de Colo Colo.

En ese sentido, en un documento entregado, desde la concesionaria Blanco y Negro detallan seis puntos donde informan lo que está pasando con el jugador en estos momentos.

En el tercer detalle, informan la respuesta dada por el jugador, una vez conocidos los hechos que públicamente se han viralizado por redes sociales, y que lo tendrán al margen del club.

“El volante manifestó que los hechos son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia”, destacan desde el club.

Thompson nuevamente es apartado en Colo Colo. Foto: Guille Salazar

Pese a esto, también dan a entender el nuevo plan de acción que deberá seguir adelante Thompson, a la espera de otras resoluciones.

“El futbolista se encuentra actualmente en un tratamiento que determinó la institución, asistiendo periódicamente a todas las consultas con los especialistas”, enfatizan.

“Asimismo, se solicitó al jugador reintegrarse a Casa Alba, con el objetivo de concentrarse en su tratamiento como prioridad y en su desarrollo deportivo y profesional. Al ser un jugador mayor de edad, esto se trata de una excepción, ya que esta resistencia tiene por objeto a nuestros jugadores cadetes”, finalizaron.

Recuerda que elServicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.

Revisa el comunicado de Colo Colo: