Colo Colo camina firme hacia la estrella 33. El proceso de Gustavo Quinteros está dando resultados esperados y marcha en la punta del torneo, con una buena ventaja sobre sus escoltas en el Campeonato Nacional. Y de cara al futuro, se vislumbra un antecedente positivo.

Esto porque de loas 12 encuentros que le quedan por disputar, siete de ellos lo hará como local en el estadio Monumental. Recinto en el que marcha invicto en el presente torneo, lo que le abre la esperanza de poder hacerse fuerte en esos compromisos.

Huachipato (fecha 19), Antofagasta (fecha 21), Palestino (fecha 22), Unión Española (fecha 24), Universidad Católica (fecha 26), Curicó (fecha 27) y O’Higgins (fecha 29) son los rivales a los que el Cacique recibirá en Macul.

Con varios de ellos pelea el título, como son Curicó, que marcha tercero, y Unión Española, que está quinto con un partido pendiente. La Universidad Católica, si bien está muy lejos en puntaje, por el gran plantel que formó es candidato al pentacampeonato.

En el Monumental los albos han disputado ocho encuentros en el actual campeonato, donde suman seis victorias y solamente dos empates, contra Audax Italiano en la tercera fecha y ante Ñublense, en la fecha 15.

Colo Colo goleó a Coquimbo en el Monumental, recinto donde se hace fuerte

Además han mostrado su poderío goleando a varios rivales, como Universidad de Chile (4-1), Coquimbo (4-0), La Calera (4-0) y La Serena (3-0), por lo que se ha convertido en el recinto inexpugnable para los rivalesque tanto añoraban sus hinchas.

El primero de esos desafíos en Pedreros será este sábado, cuando los albos reciban a Huachipato a las 17.30 horas con la misión de conseguir un triunfo que los deje firme en la cima del torneo y los haga llegar de buena forma al Superclásico contra la U, que se jugará el 31 de julio.