Colo Colo tuvo un dolor de cabeza bastante grande durante el 2021: no haber podido encontrar un centrodelantero potente para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros. Sin embargo, con la contratación de Juan Martín Lucero esperan dejar atrás esos inconvenientes.
El delantero que jugó en Vélez Sarsfield el último año y medio, donde convirtió 18 goles, ya conoció a algunos compañeros del Cacique pues arribó al hotel Hilton de la localidad de Pilar, en Buenos Aires, donde realizarán la pretemporada.
Lucero pasó las fiestas de fin de año en Mendoza junto a su familia, ciudad de la que es oriundo. Por lo mismo, fue más sencillo que viajara de inmediato a la capital argentina a sumarse al equipo, sin pasar por Chile. Esta jornada hizo los chequeos médicos y luego se sumó a la concentración.
Ahí se encontró con su amigo Emiliano Amor, a quien conoce desde que ambos coincidieron en el Fortín. De hecho, “Emi Love” fue una de las razones por las que el Gato Lucero eligió su traspaso a Colo Colo luego de sellar su desvinculación de Xolos de Tijuana.
Ahora Lucero deberá responder en los entrenamientos a la confianza que se depositó en su contratación, debido a que su olfato goleador y su buen juego aéreo seducían a Gustavo Quinteros para sumarlo a Colo Colo.
En el puesto de “9” tendrá competencia, pues están Javier Parraguez, Iván Morales y Luciano Arriagada. También Christian Santos es opción, aunque lo más probable es que no continúe en la escuadra alba este año.