La victoria de Colo Colo sobre Unión Española, aunque merecida, no fue menos trabajada para el Cacique. Al punto que cualquier detalle hacía peligrar el triunfo y que en los minutos finales pudo llegar el empate en una jugada que finiquitó mal Pablo Aránguiz.

Los puntos quedaron en Macul, pero Juan Manuel Insaurralde dio muestra de la presión que recayó sobre los albos después de tres fechas sin vencer. El defensor reclamó groseramente porque la cancha no estaba mojada, para favorecer al Cacique.

"La c... de tu madre que moje la cancha. A ese hijo de mil p..., mojá la cancha la c... de tu madre", lanzó a uno de los cuidadores del césped del Monumental antes del entretiempo del partido que tenía en ventaja de 1-0 a Colo Colo gracias a Esteban Paredes.

Los regadores se activaron en la zona de ataque de Colo Colo en el segundo tiempo, y el mismo canchero se acercó a Mario Salas para darle la noticia: "Profe, mojé la cancha". "Sí, tranquilo", respondió el Comandante.

Cabe destacar que Universidad de Chile recibió una sanción por no regar de manera homogénea el césped de juego en el partido que jugó ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.