Pese a haber dominado gran parte de la temporada, Colo Colo no logró coronarse campeón. El Cacique dio batalla en el liderato con un plantel joven y golpeado tras haber luchado por evitar el descenso a comienzo de año, levantándose como pocos lo imaginaron.

Pero ya con el Campeonato Nacional terminado, llega la hora de los balances y es ahí donde Gustavo Quinteros ya está golpeando la mesa. El técnico de los Albos habló en varias ocasiones de la necesidad de sumar jugadores para tener un plantel competitivo, con sus recordados pedidos por un centrodelantero y un extremo.

Y si bien Blanco y Negro le cumplió con la llegada del venezolano Christian Santos, lo cierto es que no rindió nada de lo esperado. Es así que Colo Colo ya debe empezar a planificar lo que será la próxima temporada, donde tendrá un calendario más que cargado.

El año que viene, el Cacique tendrá tres torneos en los cuales pelear por el título. El primero es el Campeonato Nacional, donde quedó claro que necesita más armas y cuidados de la pandemia del coronavirus, además del regreso a la Copa Libertadores y la búsqueda del tricampeonato de Copa Chile.

Gustavo Quinteros advirtió a Blanco y Negro que necesita tres refuerzos para la próxima temporada. Foto: Agencia Uno

Quinteros pide tres refuerzos para la próxima temporada

Con todo lo que se le viene por delante a Colo Colo, Gustavo Quinteros no quiere volver a pasar por lo de los últimos días y ya avisó a Blanco y Negro que necesita refuerzos sí o sí. El técnico le dejó claro a la directiva que deben meterse la mano al bolsillo si quieren pelear en los frentes nacionales e internacionales, hasta aclarando los puestos.

De acuerdo a lo informado por Benjamín Bonhomme de ESPN, el estratega solicitó en la última reunión de directorio que quiere a tres jugadores: un defensor central, un volante y un extremo por izquierda. Pese a contar con Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Matías Zaldivia y la tropa juvenil, el DT necesita un nombre más en el fondo para que peleen por la titularidad.

En la mitad de la cancha el desgate de Leonardo Gil fue evidente y Quinteros asumió que necesita algo más. Ya sea alguien en labor de corte, donde ya tiene a Vicente Pizarro, César Fuentes y nombres en alza como Bryan Soto, o en creación, el puesto donde más sintió ausencias esta campaña, el técnico quiere a alguien más. El nombre de Luis Jiménez ha sonado en las últimas horas, pero hasta que no sea oficial, no pasa más allá de un rumor.

Finalmente está el extremo izquierdo, lugar que dejó vacante Martín Rodríguez a la primera oferta que tuvo del extranjero y que intentó tapar con jugadores como Pablo Solari o Joan Cruz. El candidato más serio es Cristián Zavala de Deportes Melipilla, pero no hay nada cerrado entre ambos clubes por ahora.

Gustavo Quinteros desecha la opción del centrodelantero por ahora, a la espera de lo que ocurra con Iván Morales y Javier Parraguez, dos que pueden dejar el club en las próximas semanas. Colo Colo volverá a pelear en todos los frentes y necesita plantel para hacerlo. Con lo ocurrido en el último torneo, es de esperar que Blanco y Negro deje a un lado sus peleas internas y entiendan que antes que cualquier ego, está el equipo, ese que hizo vibrar a miles de chilenos y que se quedó con las ganas de celebrar, de no haber sido por el coronavirus.