El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló en extenso con Radio Agriculturaeste lunes luego del triunfo de ayer contra Universidad de Chile por 1-3 en el Superclásico de Talca. El Cacique se arranca en la punta de la tabla, mientras el archirrival abre nuevas heridas y queda muy cerca, otra vez, de la zona de descenso.

Quinteros pone su confianza en lo que pueda hacer el Chuncho en lo que queda de temporada: “la U tienemuchos jugadores jugadores interesantes y que son rápidos en las transiciones de defensa a ataque. Quizás, veíamos que fallaban en algunas situaciones en defensa, balones a la espalda. Les hicieron goles así por ejemplo Ñublense. Y nosotros tuvimos posibilidades así con manos a manos de Lucero”.

Quinteros agrega que “son circunstancias y situaciones que con entrenamientos y partidos se mejoran. No tengo dudas que su entrenador está trabajando eso. A veces cuesta más cuando llegas a un equipo y no estás en una situación positiva en la tabla, cuesta más que se dé rápido. La presión por los resultados juega en contra, pero veo que la U puede ser un equipo peligroso para todos. Por suerte nosotros pasamos y ganamos los tres puntos”.

Respecto a las diferencias entre el primer y segundo tiempo del derbi criollo, el DT sostuvo que presentía que la clave era la calma, destacando las virtudes propias y también la jugada de gol del rival.

“Me daba la sensación que en cualquier momento les podíamos meter el gol, que era cuestión de paciencia. Lo que hicimos en la semana fue trabajar y habla mucho que teníamos que tener el juego, que en cualquier momento saldría el gol o provocaríamos el error del rival. Tuvimos dos jugadas muy claras para hacer el gol, el anulado que fue un golazo con una buena jugada, el otro de lucero que no puede definir, engancha y no patea de zurda. El remate de afuera de Oroz, que el arquero estaba casi fuera del arco, tuvimos situaciones”, manifestó el adiestrador albo.

El entrenador añadió que “ellos nos complicaron con esa jugada que perdemos el balón en el costado, no estamos bien ubicados en el área y le ganan la espalda a Falcón. Y fue un golazo también, definió bien. Fue más mérito de él, estaba marcado y giró, sorprendió a nuestro arquero. Fue lindo gol. Y no tuvieron más posibilidad ellos. Manejamos mejor el partido a pesar de esos pequeños errores. El segundo tiempo fue muy favorable a nosotros”.

Asimismo, Quinteros concluye destacando que “crecieron mucho los jóvenes. Tenemos que sumar minutos por el reglamento, pero puedo sumar minutos arriba con Oroz, abajo con Rojas o Pizarro en el medio. De acuerdo a características del rival a enfrenta pongo a uno u otro, y solucionan problemas y están a la altura. Han crecido”.

El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le presta ropa a Universidad de Chile tras el Superclásico. (Foto: Guille Salazar/RedGol)