El interinato de Gualberto Jara en Colo Colo se ha extendido más de lo que pensaban los directivos de Blanco y Negro y los propios hinchas Albos. No obstante, su llegada está empezando a traer frutos y ya suma dos victorias consecutivas, una ante Deportes La Serena, por el Campeonato Nacional y otra ante Athletico Paranaense, por Copa Libertadores.

En ese sentido, sumado a lo difícil que se ha convertido el tema del nuevo estratega para el Cacique, los directivos de la institución no descartan ampliar este interinato hasta mitad de año y así tener más tiempo para traer un técnico de renombre internacional.

En conversación con La Tercera, el paraguayo de 60 años se refiere a esta situación y si está dispuesto a seguir al mando del primer equipo.

“Obviamente que Colo Colo es una institución que me dio mucho. En logros, en alegrías. Dentro de mi desarrollo profesional también y, por lo tanto, obvio que seduce. Pero, repito, no estoy en este momento ni desesperado ni preocupado de lo que pueda ocurrir. Vamos paso a paso, logrando lo que nos propusimos al principio y luego se verá”, señala.

Agrega que “no me preocupaba del tema. Trataba de separarme de los comentarios. Me aboqué a hacer mi trabajo, de prestar mi ayuda y de responder a la confianza, al compromiso del plantel, para que todos juntos podamos salir de esta situación. Y para recuperar la alegría para la gente, para la hinchada de Colo Colo”.

Al ser consultado sobre sus ideas futbolísticas y si estas se asemejan a lo que realizaron ante Paranaense, el estratega expresó que “en cuanto a la idea de juego, sí. Ahora, el sistema pasa por lo que dispongamos para cada partido y luego, también, por el análisis del rival y, obviamente, por las situaciones del partido. Vamos a ir paso a paso”.

Finalmente, tuvo palabras a cómo ha gestionado el trabajo con los jugadores, pues es reconocido en el medio que el camarín del Popular es complicado y que no es fácil imponer una idea de trabajo que le guste a todos.

“Acá hay un buen plantel. Que tenemos que jugar más, hacer valer lo que significa Colo Colo tanto en el medio nacional como en el internacional. Y para eso, indudablemente, tenemos que recuperar esa confianza. Eso se está logrando. Falta mucho. Todavía nos queda un largo camino que recorrer y vamos a ir, como lo hicimos hasta ahora, paso a paso, tratando de ir sumando los puntos que se pueda, tratando de consolidar al equipo”, sentenció.