Colo Colo se pone al día con el Campeonato Nacional este miércoles intentano recuperarel liderato de la tabla de posiciones. Desde las 19:00 horas, el Cacique recibe a Deportes Melipilla en el estadio Monumental con la misión de sumar de a tres para volver a la cima del torneo.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros recupera la fecha aplazada tras los casos de coronavirus y más de 100 contactos estrechos que determinó la autoridad sanitaria. Pero dejando ese episodio en el olvido, se enfocan en lo que será la lucha por el título en la recta final.
Ante Deportes Melipilla los Albos tendrán que dar una dura tarea, ya que el rival viene encendido y con la necesidad de escapar lo que más pueda del fondo de la tabla de posiciones. No obstante, confían en poder sacar un buen resultado.
Y es que a diferencia del choque anterior ante Santiago Wanderers, para este compromiso Colo Colo recupera a la totalidad de su plantel. Los jugadores que no pudieron estar ante los Caturros se sumaron a la lista de convocados y prometen pelear para seguir en la punta.
Las ausencias de Brayan Cortes y Gabriel Suazo, quienes están con la selección chilena, más la de Gabriel Costa que viajó para sumarse a Perú, obligan a Quinteros a cambiar el esquema que venía consiguiendo resultados en las últimas fechas.
La primera gran novedad en la formación es la aparición de Omar Carabalí en la portería en lugar del Indio, mientras que en la defensa Óscar Opazo pasa a la banda izquierda del capitán para dejarle la derecha a Bruno Gutiérrez.
El mediocampo también se verá afectado y es así que el DT se inclinó por el trio entre Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Joan Cruz, quien poco a poco vuelve a tomar protagonismo en el equipo. Ya en delantera las cosas serán con un tridente conformado por Marcos Bolados,Pablo Solari y Javier Parraguez. El Búfalo sale a consolidar su gran momento en lugar de Iván Morales.