Además del Superclásico ante Universidad de Chile, Colo Colo espera celebrar por partida doble este sábado. Y es que no solo está el duelo ante el arcirrival, programado para las 15:00 horas en el estadio Monumental, sino que también la opción de que Esteban Paredes bata definitivamente el récord histórico de goles en Primera División.
Se trata del anhelado gol 216, que permitirá al artillero colocolino superar a Francisco Chamaco Valdés y grabar su nombre en el máximo registro de anotaciones del fútbol profesional chileno.
Por esta razón, en el Cacique se pusieron manos a la obra. Y si hace dos semanas, ante Cobresal, hubo un helicóptero preparado para la celebración de la marca; en esta oportunidad existe una ceremonia de la que ya se conocen detalles.
Según informa El Mercurio, en caso de que Paredes sea goleador y que Colo Colo no píerda, habrá un homenaje similar al que se había dispuesto en el último partido de local. “Se pensó en una ceremonia de 15 minutos, muy emotiva”, reconoció el productor Tomás Cox.
Para tales efectos, ya fueron invitados los familiares de Esteban Paredes (padres, señora e hijos) y también de Chamaco Valdés, en este caso tres nietos del fallecido ícono del Cacique.
Paredes suma las mismas 215 anotaciones que Valdés, por lo que necesita un último impulso para batir el anhelado récord.