En Colo Colo están leyéndose todos los reglamentos. Es que existe una chance de que los albos pidan el triunfo por secretaría tras el empate contra Unión La Caleraen el Campeonato Nacional, por eventual vicio reglamentario del conjunto cementero.

La intención es apelar al número de jugadores profesionales extranjeros inscritos en el equipo de Francisco Paqui Meneghini. “Lo vamos a decidir hasta la cuarta fecha, hasta ahí iremos jugando con los extranjeros que tengamos a disposición”, explicó el DT.

El estadio Nicolás Chahuán Nazar fue escenario para el debut oficial de Sebastián Sáez en el campeonato, a partir de su ingreso en el segundo tiempo. El Sacha no fue inscrito en el primer semestre y sólo pudo actuar en la Copa Libertadores.

El delantero argentino se convirtió en el sexto profesional extranjero del plantel calerano en el torneo 2021, junto a Alexis Martin, Santiago Garcia, Matías Laba, Gonzalo Castellani y Octavio Rivero. Por eso, surgió la duda sobre la legalidad de esta movida.

Redgol contactó a expertos en la materia y hay coincidencia en la respuesta. “No debiera haber descuento de puntos, pero lo que declaró el director técnico (Meneghini) es inentendible”, apuntan los letrados.

La explicación es contundente. “Un club puede tener en el registro general a todos los extranjeros que quiera. Y del registro general sólo puede habilitar a cinco extranjeros profesionales para el torneo”, señalan.

¿Debe pedir los puntos por secretaría Colo Colo?

¿Debe pedir los puntos por secretaría Colo Colo?

No

YA VOTARON 1461 PERSONAS

“Si es que Unión La Calera saca a Castellani de los cinco habilitados y sólo lo deja en el registro general, no hay ningún problema. En la primera rueda, Sacha Sáez estaba en el registro general”, agregan.

“Ahora, dentro de esta ventana, en la que se pueden hacer hasta tres cambios en los planteles, hacen el enroque. Castellani pasa al registro general y no queda habilitado, mientras Sacha Sáez queda habilitado”, aclaran los expertos.

El duelo entre Unión La Calera y Colo Colo dejó una duda reglamentaria que puede marcar el futuro del Campeonato Nacional