El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, continúa su recuperación tras sufrir una fractura en el sesamoideo de pie izquierdo frente Audax Italiano la segunda quincena de noviembre. El Cacique se mantiene en la última posición de la tabla en zona de descenso directo a la Primera B.
“Quedan diez finales, el equipo está consciente y hoy en día se ha tomado la responsabilidad sobre la situación en que la estamos”, dijo Esteban Paredes en declaraciones al Canal del Fútbol. El atacante albo agregó que “son lamentable las situaciones que pasamos. Hoy en día estamos los que estamos y vamos a sacar esto adelante”.
Paredes se ha perdido los duelos contra Curicó Unido, Huachipato, La Serena, Unión Española y el reciente clásico contra Universidad Católica. Ya está de vuelta a los entrenamientos pese a que los plazos eran más extensos. Sin embargo, Visogol aclara que no está definida su inclusión para el partido contra La Calera que está programado para este sábado 26 de diciembre.
“Yo hoy entrené normal, con cierto cuidado, pero esperemos estar lo antes posible para estar con mis compañeros. Día a día vamos a ir probando y todo va a depender de cómo esté yo y si el profe me necesita”, sentencia.
Colo Colo viene de empatar contra Universidad Católica sin goles por la fecha 25. Antes derrotó a Unión Española por 1-2 en Santa Laura.
El próximo compromiso del Cacique está pactado para este sábado desde las 18:00 horas en el estadio Monumental contra La Calera. La misión de Colo Colo, último con 22 puntos, es conseguir tres unidades para superar en la tabla a Coquimbo Unido (23), que registra un partido menos que los albos.