En un verdadero drama se ha convertido el futuro de Matías Fernández. Con solo 40 minutos en el segundo semestre por Junior de Barranquilla y múltiples lesiones, la continuidad está absolutamente descartada.

Pero lo que viene no es mejor. A Matigol no le ha llegado ninguna oferta para la próxima temporada, por lo que de momento el jugador quedará libre y deberá salir a buscar un destino para seguir su carrera a los 33 años.

En ese horizonte lógicamente aparece Colo Colo como posible interesado, aunque el presidente del Cacique, Aníbal Mosa, dijo que esperará el veredicto del entrenador Mario Salas y el director deportivo Marcelo Espina.

“Tendrán que conversar con Marcelo Espina y veremos si es alternativa para Mario Salas, traeremos los jugadores que cuenten con el visto bueno del cuerpo técnico y del gerente técnico. Vamos a apoyar esos nombres”, explicó el timonel.

De esta manera, la esperanza en el entorno de Matigol es que pueda darse el esperado regreso a Chile, pero para eso todavía necesita la aprobación de los hombres fuertes del Cacique. De momento, no ha habido contactos con el jugador.

Matías Fernández está alejado de todo protagonismo en el Junior de Barranquilla, pero este sábado puede celebrar su segundo título en el fútbol colombiano, como integrante de la plantilla que disputará la final ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.