Se zanja el tema, pero no la polémica: César Fuentes no podrá disputar la semifinal de la Copa Chile junto a Colo Colo este sábado desde las 18:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.
Resulta que, a diferencia del resto de los refuerzos en la liguilla de ascenso y las rondas pendientes de la Copa Chile, Fuentes llegó proveniente de la Católica, precisamente el rival del Cacique.
La Copa Chile depende directamente de la Federación de Fútbol de Chile, que no cambiará el Artículo 7 de las bases del torneo. La ANFP ya comunicó el hecho a Colo Colo y Fuentes queda descartado del clásico por el paso a la final.
El presidente de Aníbal Mosa ya había manifestado su preocupación antes de la sentencia oficial: “nosotros contratamos a los jugadores para que estén en la cancha de juego. Hoy día tenemos un impedimento con respecto a César. De los cuatro semifinalistas, somos el único equipo que no puede hacer jugar a uno de sus refuerzos estrella por lo demás”.
Sin embargo existe otro caso: Pablo Aránguiz en Universidad de Chile, que llegó desde Unión Española. Ambos deben enfrentarse por la otra semifinal (si se llega a jugar), pero el mediocampista se encuentra con la Roja sub 23 en Colombia dejando sin lugar a la polémica en los azules.