Cristián Caamaño fue tajante sobre el lamentable y reiterado comportamiento del joven delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien fue denunciado públicamente por segunda vez de violencia de género por su ex pareja.

En Deportes en Agricultura, y al igual que Juan Cristóbal Guarello, Caamaño criticó la declaración del entrenador Gustavo Quinteros, quien dio a entender que la víctima es igual de culpable que Thompson de las agresiones.

“El Club Social y Deportivo solicitó la inmediata expulsión del club. Dicen que es inviable la continuidad de Thompson en Colo Colo. (…) Quinteros no puede determinar lo que haga esta mujer, sí puede aconsejar a Thompson. Si Thompson decide acercarse, para Quinteros lo que haga la mujer es otra cosa (ajena al DT). Lamentablemente es el segundo episodio, recordemos que el primero ocurrió hace un mes después del partido contra la U”, dijo Caañamo.

El periodista agrega que “ojalá, primero que se investigue y, si hay responsabilidad de Thompson, una vez lo puedes tratar de ayudar, pero a la segunda hay que tomar un camino distinto al de la primera instancia. No digo expulsarlo de Colo Colo, pero sí hacerle un tratamiento más largo, más completo. El que le hicieron duró tres semanas y ya estaba jugando en el equipo juvenil, y lo estaban citando de nuevo al primer equipo”.

“¿Thompson necesita ayuda? Absolutamente. Si la investigación determina que es responsable de agresión, me parece que hay que rescindir contrato. Eso es lo que se haría en cualquier trabajo. Pero claro, eso cuando tú tienes 30 años y tienes alguna formación…pero a estos chicos le terminas el contrato en Colo Colo y queda en la calle. Es una situación complicada. ¿Quién lo va a querer contratar?”, sentencia Caamaño.

Cabe recordar que Thompson ya estuvo separado del primer equipo de Colo Colo tras ser captado por la cámara de seguridad de una discoteca, propinando un puñetazo a su entonces pareja. La misma mujer denunció esta vez nuevas agresiones con imágenes de moretones y una conducta tóxica profunda del futbolista.

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.