Colo Colo ha tenido una semana bastante feliz, luego de que tras la victoria por 2-0 ante Huachipato quedaran entre los líderes del Campeonato Nacional. Es que poniéndose a tono con lo que ocurre en todo el país, se sumaron a la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Así se pudo ver en imágenes dadas a conocer por la Clínica Meds, hasta donde llegaron los jugadores del plantel para poder inyectarse la primera dosis. De esta manera, en la segunda quincena de junio recibirán la segunda vacuna, con lo que quedarán protegidos en caso de contagios.
En el centro médico se pudo ver que el capitán del equipo, Gabriel Suazo, encabezó la inoculación de los futbolistas. También se pudo observar a Leonardo Gil y a Óscar Opazo, quien se está recuperando de una larga lesión debido a un corte de ligamentos en su rodilla derecha.
Para el Cacique es fundamental este tema, debido a que fue el elenco del fútbol chileno más afectado con el tema del Covid. Esto luego de que un miembro del plantel se contagiara, lo que derivó en que el resto del equipo fuera señalado como contacto estrecho por las autoridades sanitarias.
De esta manera, perdió a gran parte del plantel para poder jugar ante Ñublense, partido donde los albos terminaron perdiendo por 5-1. Además, para el partido siguiente, solamente tuvieron dos entrenamientos y volvieron a caer, 2-1 ante Palestino.
A pesar de esos traspiés, el elenco que dirige Gustavo Quinteros se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, luego de sumar 13 puntos en ocho fechas. Mismas unidades suman Audax Italiano, O’Higgins y Ñublense.