Colo Colo se juega la permanencia en Primera División este miércoles ante Universidad de Concepción en duelo único por la promoción del Torneo Nacional 2020 a la Primera B. Ese es el dato duro, pero lo cierto es que el Cacique pelea contra su larga historia de éxitos y la premisa que hasta ahora dice que el club albo nunca ha descendido, descalabro que sísufrieron los otros grandes, léase Universidad de Chile, Universidad Católica y por qué no, Cobreloa.
El duelo será trascendental para todo el pueblo albo, incluida la patrulla juvenil del Cacique: Bryan Soto, Ethan Espinoza, Jeyson Rojas, Pablo Solari, Pedro Navarro, Vicente Pizarro y Williams Alarcón, formados en La Ruca, son parte de la citación de Gustavo Quinteros para buscar el triunfo ante el Campanil.
De ellos, Jeyson Rojas hace varias semanas se ganó el puesto de lateral por la derecha y Pablo Solari también ha sumado variosbonos en el ataque. Este súper miércoles los dos aparecen en la probable formación titular del Cacique.
Así las cosas, los jóvenes canteranos de Colo Colo enfrentarán hoy su prueba más importante desde su reciente llegada al profesionalismo, y quizás sea la gran tarea que tendrán en muchísimo tiempo, sólo comparable a que El Cacique alcance una nueva final continental, como en la Copa Libertadores 1991, a corto plazo. Así de importante será esta jornada para los experimentados y más novatos del cuadro albo.
Coincidencia o no, Vicente Pizarro, mediocampista de 18 años, es el hijo de Jaime Pizarro, el Káiser y capitán del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores en 1991.
“Nadie se imaginaba que Colo Colo iba a estar en esta posición. En la cantera estamos acostumbrados a ganar siempre, el momento es difícil, pero vamos a hacer lo que sea por salir adelante. Si vamos a quedar en la historia que sea por luchar hasta el final, salir de este mal momento y poder quedar arriba”, dijo en diciembre Jeyson Rojas consultado por el complicado presente de Colo Colo.
Por su parte, Solari manifestó anteriormente que “este club es reconocido en Sudamérica y es el más grande de todo Chile, por eso siento así esta camiseta”.