Colo Colo sale a mantener no solo el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sino que también su invicto ante su mayor rival. Este domingo desde las 13:30 horas, el Cacique se mueve hasta Talca para visitar a Universidad de Chile en la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno.

Los albos llegan en un gran momento, como el puntero exclusivo del torneo y el más serio candidato al título. Sin embargo, contra el Romántico Viajero deberá estirar su racha de nueve años sin saber de derrotas como forastero.

Gustavo Quinteros tiene claro lo que se juega y, de no haber novedades, tiene a la formación definida para el encuentro. Esta será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Leonardo Gil, Esteban Pavez; Cristián Zavala, Agustín Bouzat; Alexander Oroz y Juan Martín Lucero.

En conversación con RedGol,Ricardo Dabrowski analizó el once que planea el Cacique para el Superclásico con la U y, línea por línea, dejó sus impresiones. En la portería, no tiene dudas con el Indio: “Creo que él es titular, ha rendido de muy buena manera y se ganó el puesto hace rato“.

Colo Colo enfrenta a Universidad de Chile con la misión de seguir como el líder exclusivo del torneo. Foto: Agencia Uno

La defensa no sufrirá cambios y es el esquema de las últimas fechas. “Es la más regular si se quiere. La pareja de centrales indudablemente, después de Emiliano Amor, la alternativa es esa. La línea de cuatro con el capitán es una conocida”.

En el mediocampo es donde se vienen novedades, con un posible doble corte como en la temporada pasada. “Acá, en el contexto del partido que se juega, me da la impresión que la formación está relacionada con la idea que tiene el entrenador de cómo jugarlo. Con esto quiero decir que puede hacerlo con un doble pívot, con un medio enganche. Cambiar y armar con dos volantes bien abiertos, más dos delanteros o hacer un 2-3-1 con la delantera”.

“Eso es un elemento que debe estar analizando, estudiando y viendo para ver el esquema con el que arrancará el partido. Basado en eso, es la elección de jugadores”, agregó.

Cristián Zavala debe ser titular para Ricardo Dabrowski

La delantera cambiará a los cuatro delanteros, con dos punteros y dos por el centro. Uno de los extremos será Cristián Zavala, que tras el gol ante Huachipato se ganó la camiseta de titular en el once de Colo Colo.

Con la opción de que Agustín Bouzat se enganche más, Ricardo Dabrowski detalla que “va más por afuera, entonces a lo mejor puede ser que Gil vuelva a una posición que no desconoce, que ha hecho buenos partidos, pero todo está supeditado a la idea del entrenador de cómo enfrentar el partido”.

Aunque más allá de nombres, el Polaco insiste que “la idea que tengan para jugar el partido, también analizará el equipo que presenta la U. Yo creo que independientemente (de la formación), una vez lo dijo Menotti, terminan siendo números de teléfono. Depende de la actitud y posición que cada jugador ocupe en el partido, que es muy importante para la U levantar su juego y Colo Colo para seguir puntero”.

Ya hablando sobre Alexander Oroz o Cristián Zavala desde el arranque, Ricardo Dabrowski enfatiza que el 14 debe estar sí o sí.”Por ahí a lo mejor Zavala, que viene de concretar un gol en un partido que definió. Viene anímicamente mejor. Bouzat por derecha también puede ser, pero el que los ve día a día es el entrenador y toma la decisión en lo que ve o quiere. Todo depende de lo que vio”.

Colo Colo llega con mejor cartel, pero como siempre se dice, estos duelos se juegan desde otro lugar. “Si uno va a una lógica, Colo Colo es el favorito. Porque va puntero, con buen nivel de juego, repitiendo buenos partidos, tienen plantel y recambio. Ahora, el asunto de que la U este partido si pierde no pasa nada, pero si tiene la opción de sacar un buen resultado, le servirá para lo que viene más adelante, porque estos partidos son aparte”.

“No hay que analizarlo desde la tabla de posiciones. Confío y creo que Colo Colo tiene todas las herramientas para llevarse los tres puntos, pero después eso hay que llevarlo a la cancha”, cerró.