Una intensa preparación en altura realiza esta semana el equipo de Colo Colo Femenino, con miras a su participación en la Copa Libertadores entre el 11 y el 27 de octubre, en Quito (Ecuador).

El equipo que dirige Jaime Zapata se encuentra en la localida de Toconao, en la Segunda Región, para adecuarse a las condiciones de altura que presentará el torneo.

El poblado nortino se encuentra a más de 2.500 msnm, similar a la altura de Quito (2.850 msnm) y Colo Colo también realizará un trabajo similar en El Salvador (2.300).

De hecho, las albas tuvieron ayer un buen apronte, con triunfo 21-0 sobre la selección de Toconao, aunque -en declaraciones a El Mercurio de Calama- Jaime Zapata no hizo mayor halago.

“El resultado nunca importa, lo que nos sirve es conservar el ritmo en condiciones distintas a las del nivel del mar y las niñas lo han asimilado muy bien. Esta zona es ideal para la concentración antes de un desafío tan importante”, reflexionó el entrenador.

Zapata reconoció que el trabajo ha ido más allá: “Las niñas han pasado por lo menos por diez sesiones en cámaras hipobáricascada una, pero había que estar en condiciones de altitud. Se les ve convencidas y ellas solo hablan de traerse el título en octubre”.

En medio del trabajo, el equipo conocerá también sus rivales para la Copa Libertadores Femenina, en el sorteo que se realizará el próximo 30 de septiembre en la capital ecuatoriana.