Colo Colo trabaja a tiempo completo para definir su plantel para la próxima edición del Campeonato Nacional en una temporada en la que Copa Libertadores también se pone en el panorama, por lo que las renovaciones es una de las grandes prioridades que tienen desde su directiva.
Una de ellas es la de Leonardo Gil, quien fue una de las grandes figuras de la campaña, pero las cosas se han ido complicando con respecto a cerrar un trato con el mediocampista de origen argentino. La gran traba es que no se llega a un acuerdo económico con Al Ittihad de Arabia Saudita.
De hecho, según informa Radio Cooperativa, el futbolista ya se ha ido despidiendo de varias personas en el estadio Monumental al ver complicada su continuidad de cara a la próxima temporada.
El equipo del medio oriente está firme en recibir mantener un precio de cerca de 2 millones de dólares, una cifra que desde Macul ven difícil de desembolsar ante las circunstancias económicas que se viven en el club.
Gil, a pesar de tener un cierre de torneo a la baja, fue una de las grandes referencias que tuvo Colo Colo disputó 29 partidos de los cuales 28 fueron como titular, logrando anotar ocho goles para ser una de las piezas fijas que usó el entrenador Gustavo Quinteros durante la campaña.