Colo Colo se prepara para defender el título del Campeonato Nacional y competir por la Copa Libertadores de América. El Cacique ha sumado seis refuerzos para la temporada 2023, pero no se conforma y va por tres nombres más para sus filas.
Luego del quiebre con Juan Martín Lucero y las quejas de los hinchas por la lentitud en incorporaciones, en los albos metieron el pie al acelerador para comenzar la campaña de la mejor manera. Fue así como fueron llegando las figuras al plantel que espera levantar la copa a fin de año.
Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios y Leandro Benegas son los nombres que han llegado hasta ahora. Sin embargo, en Colo Colo van por más y esperan sumar un nombre antes del domingo.
Así lo dejó claro Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien en la presentación del Toro se refirió a las incorporaciones que faltan. “Estamos disfrutando de la llegada de Leandro, tenemos este día para darle la bienvenida. En los próximos días, muy pronto, dentro de esta semana, podremos tener un nuevo refuerzo para potenciar el equipo y que esté mejor que el año anterior”.
Pero eso no fue lo único, ya que también confirmó que van por otros nombes. “En la próxima semana tenemos conversaciones bien encaminadas para incorporar dos nuevos refuerzos además del otro, que debería anunciarse de aquí al viernes. Estamos muy contentos por los hinchas, el club y lo que se puede hacer en la competencia internacional”.
En la llegada de Carlos Palacios, desde Colo Colo avisaron que serían dos o tres los que se sumarán. Ante las dudas, Alfredo Stöhwing recalcó que “no nos gusta entrar en temas de nombres, la Gerencia Deportiva ha hecho un trabajo increíble en un periodo difícil. Tenemos pensadas tres incorporaciones más en los próximos días, está todo encaminado y creo que se va a formar un tremendo plantel que, esperemos, le dé mucha alegría a los hinchas”.
La tranquilidad de Gustavo Quinteros y la opción de Fabián Castillo
Al finalizar la temporada pasada, Gustavo Quinteros dejó claro que Colo Colo necesitaba reforzarse para competir en el plano internacional. La situación de los refuerzos y el quiebre con Juan Martín Lucero generó todo tipo de especulaciones sobre el DT, pero desde el club llamaron a la calma.
“Uno siempre quiere que todos los jugadores llegaran siempre antes de la temporada, pero uno propone y Dios dispone. Las negociaciones son difíciles, hemos hecho lo posible y ya hay varios trabajando con el plantel. Gustavo sabe las dificultades que hemos enfrentado y sabe que trabajamos bien, que las cosas se terminarán de manera perfecta”, dijoAlfredo Stöhwing.
A sus palabras se sumó Daniel Morón, quien señaló que “llevan (la prensa) más días que nosotros y lo han visto, tienen mejores sensaciones que yo. Él está muy bien y muy tranquilo. Gustavo está tranquilo porque ha visto el esfuerzo que hemos hecho desde gerencia, directores y toda la gente del club. Por eso tiene tranquilidad. Es más, nos ha ido dando día a día bastante ideas a nosotros para tener una búsqueda que sea la mejor para el equipo”.
El Gerente Deportivo también se refirió a Fabián Castillo, extremo colombiano de 30 años que ha tomado fuerza en las últimas horas para llegar al Cacique. “Nombres no tenemos todavía, se los vamos a dar cuando esté sentado como Leandro. Muy próximo sí, segur. Algunos otros a las que se le presentaron propuestas y esperamos respuestas, así que paciencia”.
“Probablemente hoy podamos tener alguna confirmación y probablemente entre estos días que quedan para el fin de semana tengamos algunas novedades, pero depende de la otra parte”, sentenció.