Colo Colo metió el pie al acelerador y con todo luego del quiebre con Juan Martín Lucero. El Cacique presentó este martes a Carlos Palacios, espera anunciar en los próximos días a Leandro Benegas y van a buscar dos o tres refuerzos más para el plantel de la temporada 2023.

Tras los problemas con el Gato por su interés de ir a la fuerza a Fortaleza, en la directiva entendieron que debían apagar el incendio. Es así como decidieron apostar todo antes del inicio del Campeonato Nacional y tratarán de sumar nombres lo antes posible.

Así lo confirmó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien en conferencia de prensa señaló que  "estamos muy contentos, ansiosos. Hace tiempo buscamos a Carlos y es un momento grato. Es un hincha, además de un buen jugador con un gran futuro y proyección para el fútbol chileno. Tenemos expectativas y estamos seguro que lo va a cumplir".

"Carlos es la quinta incorporación, estamos por cerrar en los próximos días la sexta, que también es importante. Esperamos dos o tres más que refuercen al plantel y tengamos uno más potenciado que el año pasado para ganar todo lo que nos toque jugar y tener una buena participación en la Copa Libertadores. El mercado no está fácil, pero estoy contento y optimista de lo que pueda dar el equipo", agregó.

De esa lista de dos o tres hay que sacar a Leandro Benegas, quien está a nada de ser el sexto refuerzo. "Faltan pequeños detalles, esperamos. Hemos visto que a veces se transforman en grande. Está prácticamente listo, faltarían pocos detalles para estar con nosotros mañana o pasado. Esperamos cerrar así la semana, sería muy feliz para nosotros".

Alfredo Stöhwing no se quedó ahí y recalcó que "estamos tranquilos porque tenemos encaminadas conversaciones con varios de ellos. Con un poco de suerte y sin ninguna dificultad, deberían incorporarse luego. Son nombres importantes, así que estamos confiados de lo que pueda hacer el club. Sabemos que los hinchas disfrutan de ver jugar a un gran plantel".

"Con Carlos y Leandro conversamos hace tiempo, se sabía que llegarían. Estamos afinando los últimos pasos", sentenció.

Colo Colo evita dar los nombres de sus próximos refuerzos

Los dichos de Alfredo Stöhwing confirman que Colo Colo buscará dos o tres refuerzos más. Estos llegarán a ocupar los puestos de Juan Martín Lucero, Óscar Opazo y uno más que todavía se está definiendo, pero todo indica que será una apuesta en ataque.

Miguel Merentiel, Javier Correa, Matías Catalán, Raimundo Rebolledo y Carlos Auzqui son algunos de los que interesan, aunque por ahora Daniel Morón evitó dar los nombres. "Estamos trabajando arduamente. Hoy cada uno de los jugadores que el club ha depositado interés en ellos tiene la pelota en sus manos. Hicimos todo el trabajo, las propuestas necesarias para que cada uno de ellos vaya tomando una decisión y tengamos respuesta lo antes posible para encaminar de mejor manera las conversaciones.

"Hay muchos nombres que hemos hecho algunas propuestas a sus clubes, pero no me voy a detener en nombres específicos. Voy a decirles el día del acuerdo, como hoy con Carlos. Vamos a darlo con toda responsabilidad y con las cosas claras", añadió el Gerente Deportivo.

Finalmente y en esa misma línea, Daniel Morón insistió en que "nosotros hemos hecho propuestas económicas por tres jugadores, aparte de Carlos y Leandro. Son jugadores importantes, son aportes y que vendrán a darle una mano al equipo. Está consensuado con el entrenador".