Este miércoles, los jugadores de Colo Colo, representados por Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, tuvieron su primera reunión de mediación con Blanco y Negro y la Dirección del Trabajo (DT), la que no arroja aún humo blanco.

La entidad llamó a las partes a ponerse de acuerdo antes de aplicar la Ley de Protección al Empleo, algo a lo que accedieron pero sin éxito en su primera junta. Harold Mayne-Nicholls encabeza el lado de la concesionaria junto con Aníbal Mosa, el presidente.

Esteban Paredes encabeza las negociaciones por el lado de los jugadores.

La postura de la sociedad anónima se mantuvo firme en cuanto a porcentajes a restar y tiempos. En este último ítem es donde más chocan, toda vez que los jugadores quieren descuentos sólo hasta agosto para retomar sus sueldos completos en septiembre.

Asimismo, hay otro punto clave: a los jugadores que terminan contrato y no sigan, se pide que se les incluya lo que se les deba en el finiquito. Y de la comisión negociadora terminan contrato cuatro de cinco: Paredes, Carmona, Insaurralde y Barroso dejan de tener relación con el Cacique en diciembre y sólo Zaldivia estira su vínculo hasta diciembre de 2023.

Ante este hecho, la DT pidió a Blanco y Negro una nueva propuesta la que se espera sea entregada este viernes en una nueva reunión.

¿Y si no se llega a un acuerdo? La Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que está todo en orden para proceder con el conducto legal y, finalmente, aplicar la Ley de Protección al Empleo.