Goles a favor, en contra, resultados, sumas, restas, alegrías, decepciones. Todas esas funciones aparecen en la calculadora científica que tiene Colo Colo, la cual ya puso a trabajar para saber si finalmente se quedará en Primera.

El Cacique por única vez en su historia corre riesgo de bajar a la segunda categoría del fútbol chileno, aunque tiene en sus manos salvarse de todo peligro, y para ello jugará una nueva "final" este jueves contra Cobresal.

Lo más fácil de saber en los resultados que necesitan los albos es el propio, porque requiere sí o sí sumar las tres unidades en el estadio Monumental contra los mineros, porque de ganar llega a los 40 puntos, y de paso dice chao de forma definitiva al descenso directo, ya que Coquimbo Unido si triunfa en los dos lances que le quedan sólo puede aspirar a los 37.

Hasta ahí todo sencillo, pero ahora viene lo complicado. A saber: Colo Colo necesita que Audax Italiano pierda puntos ante Deportes Iquique, para dejarlo más fácil, un empate es el mejor resultado para los pupilos de Gustavo Quinteros en este encuentro.

El partido entre Audax e Iquique es vital para Colo Colo - AgenciaUno

Pero eso no es todo, además, Deportes La Serena tiene que perder en su visita a Unión Española en el estadio Santa Laura, en un duelo donde los rojos tienen que triunfar si quieren meterse en la Copa Libertadores.

 

Si estos resultados se dan entre miércoles y jueves, los hinchas de Colo Colo por fin podrán estar tranquilos, debido a que La Serena y Audax Italiano jugarán en la última fecha, por ende, perderán puntos entre ellos.

La peor campaña en la historia del Cacique lo tiene sufriendo hasta las últimas jornadas, aunque el calvario se acaba esta semana para todos, ya sea para bien o para mal.