El arbitraje ha sido tema en las últimas fechas en el Campeonato Nacional y en Colo Colo miran con lupa las designaciones que se hicieron para el compromiso frente a Deportes Melipilla, siendo elegidos Francisco Gilabert y Fernando Véjar para el VAR, dos jueces con un pasado reciente complicado con el club.
El equipo albo mira con recelo a ambos, que sumaron polémicas en los recordados compromisos frente a Cobresal y Palestino, pues en esos partidos fueron principales y no señalaron acciones que pudieron ser cobradas como penal. Es por eso que le ponen la lupa a lo que pueda suceder.
Para el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, estas elecciones son complejas de procesar. “Es un tema difícil de hablar, porque espero que no tengamos que hacer absolutamente ningún comentario después del partido con respecto al arbitraje o al VAR”, manifestó a Radio Cooperativa.
“Para quienes nos tocó vivir aquellas situaciones con Cobresal y Palestino, que nos llega muy de cerca, y uno piensa que si fueron árbitros tan involucrados y en boca de todos,porque acá hasta hubo un reconocimiento de las autoridades de los árbitros de aquellos errores”, añadió el exguardameta.
El hecho que Javier Castrilli no hubiese sido el encargado de dirigir a los jueces en el momento de esas polémicas, desde el punto de vista de Colo Colo, puede ser el motivo de la elección.“Hoy es otra la persona que está a cargo de los árbitros, quizás no tiene conocimiento de lo que pasó, pero podría haberse obviado la elección”, afirmó Morón.