Luego que se hiciera pública la molestia de algunos clubes, como Huachipato, con el pago en cuotas de la multa que se le impuso a Colo Colo por no presentarse al tener un caso de Covid-19 ante Deportes Antogasta, el club albo se defendió.

La amenaza de quita de puntos inquietó al Cacique por lo que rápidamente emitieron un comunicado explicando que la forma de pago no fue algo pedido por ellos, si no que fue responsabilidad única y exclusivamente de la ANFP.

“Al día siguiente de la resolución de la segunda sala del Tribunal de Disciplina, nos comunicamos por correo electrónico con la Gerencia de Finanzas de la ANFP para hacer efectivo el pago de la multa, recibiendo como respuesta que esta se descontaría del pago mensual del Canal del Fútbol a nuestro club“, explica Colo Colo.

Los albos también comunicaron que son varios los clubes multados por incumplimientos del protocolo sanitario, deudas que ascienden a las 1700 UF y donde estarían involucrados 15 clubes.

Además dejan en claro que en el Consejo de Presidentes, la propia ANFP informó que todos los equipos que deben están pagando en cuotas que le descuentan mensualmente por el dinero que deben percibir del Canal del Fútbol.

Esta modalidad fue impuesta según reza el comunicado de Colo Colo como una forma de ayudar a los asociados en época de pandemia.