Colo Colo lo pasaba pésimo en 2020, es por ello que en Blanco y Negro sacaron de su función como entrenador interino a Gualberto Jara, de nefastos resultados, y pusieron a Gustavo Quinteros como DT, con la misión de salvar al equipo del descenso.

El ex técnico de Universidad Católica logró el objetivo, con mucho esfuerzo porque lo alcanzó en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. Tras ello ordenó el equipo y armó un plantel casi completo, sin los experimentados, lo que le dio resultado.

Quinteros hizo lo que pareciía muy complicado, que es hacer competitivo a un club que peleó el descenso. Ya ganó la Copa Chile 2021 y ahora tiene a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional, situación que le agradecen los hinchas albos.

El Cacique le ganaba por 2-0 a Everton en el estadio Monumental y en los minutos finales los fanáticos le brindaron un homenaje al ex defensor central: "Quinteros, Quinteros, Quinteros" sonó fuerte en todos los sectores del reducto de Macul, situación que no se veía hace años.

Quinteros se ganó el cariño de los hinchas albos - AgenciaUno

Los seguidores de Colo Colo no son muy dados a vitorear a los estrategas, de hecho el último en recibir un aliento similar fue Héctor Tapia en la campaña 2014. Más de una vez se escuchó un "olé, olé, olé, olé, Tito, Tito".

Luego, fueron campeones José Luis Sierra y también Pablo Guede, quienes no alcanzaron a tener esa conexión con los hinchas.

Los seguidores, albos, además, saben que Gustavo Quinteros está en la mira de la selección chilena y de otros clubes, por ende le hacen sentir su cariño para que no se mueva de Colo Colo.