En la jugada del gol que le dio el triunfo a Colo Colo sobre Club Deportes Antofagasta, Matías Fernández asistió a Gabriel Costa pero, al mismo tiempo, se quedó parado tras sentir un pinchazo en su pierna izquierda. Si bien no se vio tan adolorido como cuando se desgarró en Coquimbo, el 14 prefirió parar e ingresó Williams Alarcón.

El volante estuvo el resto del compromiso en el banco de suplentes con una visible bolsa de hielo en la zona y hoy se realizó exámenes, los que fueron bastante halagüeños: “sólo” tiene un edema en el músculo recto femoral del muslo izquierdo y ya comenzó el tratamiento kinésico. Todo esto según el parte médico oficial emanado desde Colo Colo.

En buen chileno, ¿qué significa esto? Es una especie de “moretón” en el músculo afectado y no alcanzó a romper fibra, por lo que el pronóstico es favorable. Generalmente, este tipo de lesiones tienen un tiempo de recuperación de siete a 10 días como máximo dependiendo de las condiciones.

Con esto, Matías Fernández estará fuera del partido ante Santiago Wanderers de este miércoles a las 10:30 horas y, seguramente, también quedará en “dique seco” para el lance anteEverton del domingo a las 18:30 horas.

La buena nueva para Colo Colo es que debería volver frente a Universidad de Concepción el miércoles 13 de enero pero, más importante aún para los intereses de los dirigidos por Gustavo Quinteros, también diría presente en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, pactado para el domingo 17 del mes en curso en el Monumental.