Colo Colo se tuvo que presentar con un equipo juvenil y sólo algunos profesionales, como Jeyson Rojas, Ignacio Jara, Jorge Araya y Carlo Villanueva, ante Audax Italiano tras un brote de Covid-19 que lo dejó con más de 60 personas en cuarentena entre futbolistas, staff y personal de trabajadores del estadio Monumental. Finalmente, se inclinó por 2-0 y Gustavo Quinteros se quejó amargamente manifestando que se puede manchar el trabajo de todo el año, habida cuenta que está disputando el título de campeón.

Ante esto, Jorge Valdivia analizó en ESPN F90 que “Colo Colo sacó de donde pudo. Han jugado seis partidos en dos años (los juveniles). La realidad de un La Calera, un Melipilla puede ser distinta a las divisiones inferiores de Colo Colo. Entonces es difícil pronosticar si estos equipos pudiesen estar en condiciones. Lo que es claro es que ni Colo Colo estaba en condiciones de jugar un partido como el que jugó”.

Asimismo, el Mago abundó comentando que “buscar jugadores de 16 o 17 años, sacar de donde se pueda, llamar de emergencia sin tener días para entrenar, para planificar un partido, es muy difícil. Y los equipos que tienen menos condiciones, ya sea por canchas, preocupación institucional, cantidad de jugadores en divisiones menores es totlamente distinto a la realidad de Colo Colo, la UC o la U”.

Colo Colo sigue en cuarentena hasta este sábado. Si testea como negativos durante el fin de semana a todos los confinados, podrá volver a los entrenamientos y jugar el martes ante Santiago Wanderers en una nueva fecha del Campeonato Nacional.