Uno de los títulos más recordados por los hinchas de Colo Colo es el que obtuvieron en el Torneo de Clausura 2013-2014, cuando de la mano del entrenador Héctor Tapia se quedaron con la esperada estrella número 30, con Esteban Paredes como estandarte del equipo.

El goleador histórico del fútbol chileno llegó con el campeonato ya en juego, y en el camarín albo estaban felices por su arribo, aunque a uno le dolió un poco la noticia.

Estamos hablando de Felipe Flores, quien en diálogo con Semillero Albo de DaleAlbo reconoció que sufrió con el regreso del Tanque a Macul, porque sabía que le iba a quitar el puesto de titular.

“No sentí presión cuando llegó Paredes y se puso la 30, la presión la tenía él, pero sabía al plantel que venía. Si alguien se le juega de esa forma es porque sabía cómo estábamos. Yo no sentí presión, pero cuando vi que llegó Esteban Paredes dije “ya, cagué yo”, jajajajá. Yo venía jugando, había terminado el año bien, el primer partido en el Monumental hago el gol del triunfo y al siguiente partido informan que llega Paredes y dije “ya, cagué, otra vez”, comentó el actual delantero de Magallanes.

Pero el zurdo no se quedó ahí, porque explicó en detalle su sentir: “Llega el segundo partido del campeonato en Quillota, jugué bien, le tiré un centro a Vecchio y todo. Al tercer partido estaba disponible Paredes y el día jueves, cuando hace el equipo (Héctor Tapia) yo estaba en la banca. Yo estaba con el medio tarro, el barril del Chavo del 8 me quedaba chico. Así que me acerqué a Tito Tapia y le dije por qué me sacó si marqué en el primer partido y asistí en el segundo, además venía bien. Ahí me explicó por qué me sacó y tenía que ver con la gente que llegó al estadio a ver a Esteban Paredes, entonces si lo dejaba a la banca y a mí de titular, a los 15 minutos la gente iba a empezar a pedirlo y me iba a tener que sacar en el entretiempo. No quiso exhibirme y me dejó en la banca, después en el próximo me acopló porque me quería en el once de titular, entonces jugó por la banda izquierda, yo venía de 9”.

Flores y Paredes compartieron ataque – AgenciaUno

Además, FF17 recordó aquella temporada al decir que “nosotros ganabamos 3-0 y el hincha siempre quería volver y así sucesivamente hasta que se formó una bola de nieve y llegó un momento que en un partido contra Cobresal habían 40 mil persona, con Cobresal. Con Santiago Wanderers no cabía ninguna persona”.

Ahora Felipe Flores quiere volver a hacer historia, pero con la camiseta de Magallanes, cuadro al que pretende devolver a Primera.