Andrés Vilches llegó a Colo Colo procedente de Huachipato en 2015 prácticamente destinado a ser el nuevo goleador albo. En la usina la rompió, era uno de los artilleros más cotizados del mercado nacional y hasta lucía un título de máximo anotador de la Copa Sudamericana. No obstante, nunca pudo reeditar esas campañas como sí lo hace ahora en Unión La Calera.

Y Andy no culpó a nadie ni a las oportunidades. En diálogo con Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, el delantero hizo un duro mea culpa y manifestó que su fracaso en Colo Colo pasó únicamente por una persona: él mismo y su falta de ambición.

“En un equipo grande hay que mostrar personalidad, las ganas de querer comerse al que está jugando y me faltó eso”, sentenció en primer término sobre una historia que pudo ser y no fue en el Monumental y donde tuvo dos períodos, ya que entremedio salió a préstamo a Universidad Católica, donde fue campeón pero tampoco con continuidad.

“Me conformé con llegar a Colo Colo, jugar en un par de partidos, marcar en algunos momentos, salir campeón, pero nunca tuve esa ambición de querer pelear puesto, ser un referente para un equipo grande. Esa es la crítica que siempre me hago”, remató.

Andy Vilches fue muy autocrítico por su opaco paso por Colo Colo. | Foto: Agencia Uno

Hoy, Vilches vive un buen momento junto a otro ex Colo Colo en Unión La Calera, Octavio Rivero, siendo los ejes de ataque del elenco de Paqui Meneghini que marcha primero en el Campeonato Nacional.