Colo Colo ganó en su segundo partido de Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, en un compromiso en el que puede rescatar la victoria y no mucho más, ya que el equipo no jugó del todo bien y desaprovechó varias oportunidades de gol.

Vladimiro Mimica y José Luis Álvarez tomaron el llamado de RedGol para analizar el desempeño del Cacique, donde apuntaron al joven Damián Pizarro de mejorar su finiquito para aportar con goles en la delantera de Gustavo Quinteros.

“Damián Pizarro irá mejorando en la falta de gol en la medida que vaya jugando. Tiene 18 años y lleva cinco partidos en Colo Colo. Para perderse goles hay que crearse oportunidades y Pizarro se las está creando. Ya va a llegar el momento en que las va a meter. Es un proyecto super interesante, no solo para Colo Colo, sino que también para el fútbol chileno”, afirmó el relator del mítico Colo Colo 91.

Por su parte Álvarez fue más crítico y señaló que “no sé si lo trabajaron en su época de cadetes, pero además de perderse muchos goles tiene problemas en el finiquito. Lo mejor que tiene es aguantar el balón, tiene velocidad y es bravo, pero le falta lo más importante en un centrodelantero: el famoso finiquito”.

El 1-0 de Colo Colo sobre Monagas:

“En el segundo tiempo tuvo un zurdazo que pegó en el palo. Ese mismo disparo debió ser cruzado. Hubo otra jugada donde controló y se alejó mucho del arco para rematar. En el área el delantero tiene que ser ambicioso, pero a veces también hay que buscar al compañero. Esas cosas tiene que mejorar. Hay un diamante en bruto que tienen que trabajar”, concluyó “Pelé”.

Ya mirando más en general el compromiso ante Monagas, Mimica afirma que “vi un partido regular. Colo Colo sigue dándonos más inquietudes que aciertos en su fútbol. Ayer vi a un equipo muy disminuido y sin calidad, sin gol. Hasta vi vacilaciones donde más seguro estaba, que era en lo defensivo. Se le ganó a un modesto equipo venezolano y para pasar en la Libertadores hay que jugar más y hay que jugar mejor”.

Damián Pizarro desaprovechó varias oportunidades de gol en la noche copera ante Monagas. | Foto: Guillermo Salazar.

“Carlos Palacios nuevamente estuvo en deuda. El penal y nada más”, agregó el periodista, mientras que Álvarez sostuvo que “lamentablemente los que llegaron no son refuerzos de peso para un equipo que buscar hacer algo importante en la Copa Libertadores”.

Por úlitmo, Mimica tuvo duras palabras para el mal comportamiento de los hinchas, concluyendo que “es lamentable lo del público. Son excepciones ante una multitud de 30 mil personas. Eso evidentemente expone a Colo Colo a una nueva sanción de la Conmebol. ¿Y quién es el único perjudicado? Pues Colo Colo en sus pretensiones futbolísticas y también económicas”.

La próxima brega de Colo Colo en la Copa Libertadores será ante Boca Juniors el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadio Monumental, duelo clave en donde se jugará el liderato del Grupo F y que puede marcar mucho en su lucha por avanzar a los octavos de final.