En los 21 años de supremacía de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental hay un nombre que destaca sobre el resto y es el de Esteban Paredes al ser el máximo goleador en estas citas, teniendo varias memorables actuaciones frente a su acérrimo rival.
En una entrevista concedida a De fútbol se habla así de Directv Sports, el ahora jugador de Coquimbo Unido dio su impresión sobre esta impresionante racha. “Nunca me expliqué la hegemonía que teníamos ante la Universidad de Chile. Al equipo de Sampaoli, que era un equipazo, le ganamos en el Monumental”, afirmó.
Más allá de lo futbolístico, el ídolo del cuadro albo lo explica desde lo anímico y del gran deseo que tenía cada conjunto azul en romper la maldición. “Cada vez que ellos iban al Monumental tenían una gran presión, con grandes planteles nunca nos ganaron. Quizás entraban asustados”, manifestó.
En cuanto a su presente, hay una posibilidad de verse las caras con el Cacique en una final de la Copa Chile en caso que puedan darle la vuelta a las semis ante Everton. “Tenemos la convicción de remontar la llave, sabemos que será muy difícil. Sería muy motivante jugar una final ante Colo Colo, también sería doloroso por todo lo que viví en el club”.
“Vivo una etapa muy linda, día a día pienso en seguir jugando, no pienso en el retiro. Los hinchas acá me han recibido muy bien, sería histórico lograr una final de Copa Chile y lograr el ascenso”, añadió Paredes sobre el futuro cercano de su ya muy productiva carrera como futbolista.