PSG terminó en el último lugar de la Women”s International Champions Cup que se desarrolló en Estados Unidos en paralelo a la competencia que agrupa a los clubes más importantes del fútbol masculino, con actuación estelar pero poco feliz en lo individual para [[Christiane Endler]].

El cuadro parisino incluyó como titular a la arquera nacional en el encuentro que definió el tercer lugar del certamen ante Manchester City, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. Y aunque las francesas comenzaron a la cabeza con gol de Melike Pekel (1″), las inglesas se llevarían definitivamente la victoria por 2-1.

Endler tuvo una actuación disonante. Al minuto 23, desvió con una sorprendente estirada un remate de Jill Scott que se colaba en el ángulo superior izquierdo; pero en el cierre de la primera fracción cometió dos errores en centros desde la izquierda que permitieron que la misma Scott anotara (41″) y luego lo hiciera Mie Leth Jans (45″+4).

En el descanso se dispuso una serie de modificaciones, entre ellos el de Endler por la polaca Katarzyna Kiedrzynek, pero el marcador se mantuvo en el complemento y dejó al PSG fuera del podio del torneo de preparación que terminó quedando en manos de North Carolina Courage.

Fotos: Man City