Colo Colo es el nuevo equipo de Primera División alcanzado por la expansión del mercado de las apuestas deportivas. Según información de La Tercera, el cuadro albo firmará contrato con la empresa Coolbet como main sponsor, vínculo que le reportará seis millones de dólares por dos años al Cacique y es renovable hasta 2026.
De esta manera, el cuadro popular toma la delantera en cuantro a ingresos por un main sponsor, al margen de la indumentaria deportiva. Precisamente este año, Universidad de Chile pactaba por dos años y cuatro millones de dólares con Benato, cifra que supera el nuevo acuerdo con la casa de pronósticos deportivo que tiene sede en Estonia.
Coolbet reemplazará en el centro de la camiseta alba a Pilsen del Sur, que había estado con el Cacique durante los dos últimos años, e ingresa recursos frescos a una concesionaria con problemas por las repetidas pérdidas y el ajuste general en el tema económico, que se ha visto marcado por las consecuencias de la pandemia y las repetidas restricciones de aforo para el estadio Monumental.
Colo Colo había tenido hasta el minuto a Betsson y Estelabet como casas de apuestas que se convirtieron en auspiciadores. Sin embargo, el crecimiento de este mercado está sujeto a las regulaciones que emanarán próximamente en materia legal, en torno a la posible prohibición del avisaje de estas compañías en el deporte.
Pero antes de que se generen tales indicaciones, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, decidió firmar con Coolbet, que en Chile es auspiciador de Magallanes, Universidad Católica, Deportes Santa Cruz, Huachipato y en el pasado Independiente de Cauquenes y la Copa Chile.