Esteban Paredes manifestó que puede que no vuelva a jugar por Colo Colo con toda esta polémica del quiebre con Blanco y Negro, toda vez que su contrato termina en diciembre y que no descartaba, incluso, hasta renunciar antes si eso aliviaba el tema.
A esto se plegó en cierta medida Julio Barroso, otro jugador que finaliza su vínculo al término de 2020 con el Cacique, recalcando que entendería si no renueva otra vez por esta situación.
“Estoy tranquilo, más allá de que pueda repercutir en mi continuidad. Defiendo a mis compañeros hasta el final como lo hice en estos siete años. Si esto genera un rechazo para mi continuidad, lo entenderé”, manifestó el defensor en diálogo con Pelota Parada, de CDF.
“En cada equipo trato de defender a mis compañeros, son trabajadores. Tenemos cosas malas también, pero otras buenas y si hay algo que tenemos es solidaridad y detesto que digan que no lo somos. Pocos argumentos tienen para decir eso”, complementó.
En el mismo tono, recalcó que “voy a mencionar nombres, corresponde. Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde, yo, aceptamos bajar nuestros sueldos en su momento. En mi caso el 30%. Hoy tengo que sumar un 25% más y llegaría a una rebaja de un 55% en un año y medio. El tema es que afectan a gente que en verdad lo necesita. No saben que hay chicos que cometen errores a lo mejor, como todos, en su administración y necesitan su remuneración”.
¿Con qué bando estás en la disputa de Colo Colo?
¿Con qué bando estás en la disputa de Colo Colo?
YA VOTARON 13829 PERSONAS
Finalmente, dijo de su futuro que “si juego aún es porque amo el fútbol. Todos sabemos que uno puede ir bajando su salario y no se puede negociar como si uno estuviera en plenitud. Al jugador lo mueve el amor al fútbol, el salario es resultado de eso”.