La penúltima jornada del Campeonato Nacional generó una de las grandes polémicas de toda la temporada sobre el final del encuentro entre Colo Colo y Cobresal en el que el Cacique buscaba librar definitivamente de la lucha por no descender pero tras empatar a cero tantos todo quedará para la fecha que resta.
La jugada que generará discusión llegó en el último suspiro cuando el defensor de los mineros, Pablo Cárdenas, impactó a Maximiliano Falcón dentro del área. Todo el cuadro albo se volcó a reclamar la pena máxima y el juez principal, Francisco Gilabert, fue a apoyarse en el VAR antes de tomar su decisión.
Finalmente tomó la determinación de no sentenciar la pena máxima y los reclamos continuaron. En las redes sociales, uno de los referentes albos que explotó con más fuerza fue Arturo Vidal, quien se expresó a través de su cuenta de Instagram.
El mediocampista del Inter de Milán subió una historia con la jugada y un mensaje bastante contundente. “Qué terrible, eso no es penal”, escribió. A lo publicado añadió varios emojis de enfado por la situación.
Entre tanto, Colo Colo aún tiene que seguir peleando por no descender y en la última jornada del Campeonato Nacional visitará a O’Higgins con la esperanza de dejar atrás todas las complicaciones de esta temporada.