El presente de Colo Colo no solo es traumático en lo deportivo, donde el Cacique suma diez partidos sin ganar y ha puesto en duda su clasificación a un torneo internacional para 2019. Solo le queda una opción de Copa Sudamericana, pero en el plantel la preocupación es otra: el gerente deportivo Marcelo Espina.

Según adelanta El Mercurio, los referentes albos le cerraron la puerta del vestuario al ex capitán y entrenador del equipo popular. “Adentro del vestuario no lo vemos. Tiene acceso a la primera parte, donde se mueven todos, y que es donde está el tema audiovisual”, explicó al diario un informante.

“Él (Espina) se da cuenta, porque vivió en un camarín. Y vivió en el camarín de Colo Colo. Siente el vacío” agrega la misma fuente citada por el matutino.

El ex seleccionado argentino llegó al Monumental de la mano de Gabriel Ruiz-Tagle a fines de julio para darle un perfil más profesional a la conducción del equipo desde lo futbolístico. Sin embargo, ha perdido injerencia luego de que se filtrara su deseo de “cortar” a Héctor Tapia y a los referentes del equipo.

“Sabemos que Espina “mata” a los jugadores más grandes ante los dirigentes. Es partidario de que muchos nos vayamos”, asegura otro informante descrito como “un experimentado futbolista” a El Mercurio.

Fotos: Agencia Uno