Fue un partido de pocas luces. Everton y Palestino empataron sin goles en el Sausalito de Viña del Mar, cerrando uno de los partidos pendientes que quedaban en el Campeonato Nacional.
El resultado no favorece a un Palestino que podía encumbrarse. El elenco árabe buscaba sumar diez puntos y meterse de lleno en la pelea por la cima, en consideración que Iquique lidera con 13 unidades, seguido por la U con 12 y Cobreloa con 10.
Por eso no era un partido más para los de La Cisterna. Eso quedó claro en el ímpetu, no tanto de sus jugadores, sino el que le puso Pablo Vitamina Sánchez al borde del campo de juego.
El argentino vivió un partido especial y tuvo un especial pleito con el árbitro del encuentro, Mathias Riquelme, quien decidió expulsarlo tras el reclamo por una falta de Kevin Méndez sobre el lateral árabe, Dilan Zúñiga a los treinta minutos del primer tiempo.
A tus improperios les hace falta Vitamina
Pablo Sánchez no es de los que se queda callado ante lo que considera una injusticia. Cuando el árbitro Riquelme se le acercó para elevar una tarjeta roja, el DT estalló en furia.
“¿A mí me echás? ¿Cuál mierda es el criterio?”, le gritó el Vitamina al referí, que se alejaba para que los insultos le cayeran desde lejos.
“Sos un desastre y me sacás la roja a mí, la conch…”, siguió vociferando el técnico de Palestino, mientras se dirigía a la tribuna, tras la expulsión.
El próximo partido de Palestino es el próximo viernes 29 de marzo, ante Cobresal en El Salvador (programado a las 20.30 horas). Sánchez no podría estar en la banca.