El abogado de Universidad de Chile, José Ramón Correa, ofreció una conferencia de prensa en la que infirmó que el club irá al TAS a defender su posición por el desacato de Jorge Almirón, que estaba suspendido en el duelo de Colo Colo ante Huachipato.
Claro que además le pegó muy duro a Colo Colo por otros asuntos. Por ejemplo, asegura que los árbitros lo ayudaron todo el año. “Durante todo el torneo el equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha”, sostuvo el leguleyo.
“Algunas veces con ayudas externas y otras con un técnico suspendido que hizo trampa”, también señaló Correa, agregando que “nosotros jugamos con más de 11, pero el 12 eran los hinchas que nos alentaron y por eso fuimos lejos el equipo que más gente llevó a los estadios”.
La rabia de la U contra los jugadores de Colo Colo
Luego fue consultado por las declaraciones de Marcelo Díaz luego del partido ante Everton, al señalar que hubo un “robo” en el Estadio Nacional por el gol que le anularon a la U. de Chile.
Ahí Correa cargó otra vez contra el Cacique, prendiendo la mecha. “Fueron menos graves que las del presidente de Colo Colo, que estando pendiente un recurso, dijo que la copa no la devolvía en caso de que ganáramos nosotros”, sostuvo.
Más duro fue con algunos jugadores albos, que se burlaron de la denuncia de la U. de Chile. “Y (fueron menos grave) que los jugadores de Colo Colo, que hicieron comentarios que por respeto a quienes no siguen, no voy a entrar en el nivel de picantería con el que se refirieron a estos temas”, manifestó el abogado.
Los futbolistas que más se burlaron de la U fueron Javier Correa, Leonardo Gil, Alan Saldivia y Carlos Palacios, que incluso grabaron videos y entonaron canciones para dedicarle a su archirrival.