El fútbol chileno ha vivido días tormentosos en las últimas jornadas. Tras numerosas reuniones entre el Sifup y la delegación de presidentes del fútbol chileno, liderados por Aníbal Mosa, se puso fin al paro y vuelve la Copa Chile.

Como la cita para levantar el paro fue sobre la hora, se decidió que los duelos programados para este viernes 24 y sábado 25 de enero deben reprogramarse. Por ello, la Copa Chile empezará con los partidos del domingo, que mantienen su horario inicial.

Pero rápidamente llegaría el primer mazazo para la ANFP, ya que uno de dichos compromisos dominicales ya fue suspendido, según informaron medios de la región de la Valparaíso.

Un partido menos para la Copa Chile del domingo

El duelo que no se jugará este domingo es el que iban a animar Unión San Felipe y Santiago Wanderers, a las 18:00 horas, en el Valle del Aconcagua. La situación fue aclarada por la propia dirigencia aconcagüina.

“La suspensión es a solicitud de Unión San Felipe, según el gerente del Uní Uní, Eduardo Olivares, es imposible coordinar un partido en 48 horas, por lo que se solicito la suspensión del compromiso“, dice el periodista Diego Mora.

Por ello, tal como avisa el comunicador y el medio partidario Golazo Radio, el duelo será reprogramado y se confirma que no se jugará este domingo en San Felipe.

Por ahora, el resto de los partidos de la Copa Chile se mantienen, habiendo un mar de compromisos que tienen nuevo horario y se jugará a mitad de la próxima semana.