Este martes el fútbol chileno recibió una noticia que terminará por cambiar el paradigma que actualmente rige a la actividad. Pablo Milad anunció en el Congreso Nacional que una medida pedida a gritos por muchos se hará realidad.

Y es que el presidente del fútbol chileno confirmó que ya se está trabajando en la esperada separación de la Federación de Fútbol de Chile de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Un proceso que se está llevando adelante mediante el respaldo de la Conmebol, por medio de una firma privada, y que en palabras de Milad tiene como fecha hacia finales del 2026.

Sin embargo, el anuncio fue recibido con cierta cautela por parte del Sifup, quien expresó sus reparos a la medida, pero en especial un miedo que tiene el gremio de futbolistas.

Sifup dice sus reparos al anuncio de separación de la ANFP y la Federación

Las palabras de Pablo Milad encontraron reacción en el mundo del fútbol. De hecho, en conversación con Redgol, Reinaldo Sánchez no le compra para nada el anuncio hecho por el mandamás del fútbol nacional.

Mientras que el Sindicato de Futbolistas Profesionales comentó lo fundamental de realizar esta separación. Sin embargo, ponen la pelota en el piso en lo particular por la transparencia y apertura de la iniciativa.

“Consideramos que es fundamental realizarla pero que es peligroso que quieran hacerla como un “traje a la medida” para los actuales dirigentes“, expresó el Sifup en su cuenta oficial de X.

En ese mismo sentido, esperan que el proceso de separación tan esperado sea de cara a todos los actores de la actividad. “Debido a la crisis de confianza que existe con los actuales administradores de la ANFP, es necesario que se haga de manera transparente y con la participación de los diferentes actores que conformamos esta actividad”, dicen.

Finalmente, esperan mayores novedades e informaciones sobre la medida que se espera se concrete a finales de 2026. “Consideramos que se debe democratizar este proceso y que se debe entregar mayor información sobre el inicio de esta separación”, cierra la mutual de futbolistas.

Revisa el comunicado del Sifup:

¿Qué dijo Pablo Milad sobre la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile?

Con miras al final de su mandato en 2026, el timonel de Quilín puso la primera piedra en el Congreso para que ANFP y Federación sean entes distintos. Esto, con la ayuda de Conmebol.

“Apunta a una institucionalidad deportiva más robusta, moderna, transparente, bajo un modelo y una estructura aceptada por FIFA”, dijo el dueño del sillón de la ANFP, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.