Audax Italiano y Ñublense protagonizan una larga espera para poder jugar el partido de revancha por el repechaje de la Copa Sudamericana. El elenco itálico debió trasladar su duelo a Concepción y el campo de juego del Ester Roa no está en condiciones producto de la copiosa lluvia que cae sobre esa ciudad.
Ya generó curiosidad que el partido de ida y vuelta se debieran jugar en el mismo recinto, en algo que se produjo debido a las restricciones de la Conmebol en torno a los aforos que se requieren para esta fase, impidiendo que Audax, tal como lo hizo en la primera fase, pudiera jugar, por ejemplo, en Rancagua.
Sin embargo, el deseo de la dirigencia itálica no era ese. Audax quería jugar en Santiago y para eso tenía una apuesta: ser local en el estadio Monumental. Pero finalmente se decantaron por el Ester Roa por un simple motivo: de acuerdo al reporteo de la periodista de ESPN, Andrea Hernández, Colo Colo cobraba 75 millones para arrendarles el estadio.
Un costo excesivo si se toma en cuenta que el Ester Roa fue arrendado en solo cinco millones de pesos, lo que significaba que incluso con el costo extra que implicaba el traslado de la delegación, se hacía más barato trasladar el partido a ciudad de Concepción.
Molestia en Audax
¿El problema? Precisamente el riesgo de que este partido no se pudiera jugar. Para esta semana, casi todos los días había pronóstico de lluvia en aquella ciudad y de hecho, está agendado que recién baje la cantidad de agua en el día domingo, día en que Ñublense debe jugar precisamente ante Colo Colo.
De acuerdo a Andrea Hernández, la dirigencia itálica estaba muy molesta por la poca disposición mostrada por Colo Colo para albergar el partido. Porque además tenían claro que llevar este partido a Concepción era muy riesgoso, ya que se trata de una época del año en donde llueve casi siempre en territorio penquista.
Ya en la semana, el jugador de Audax, Roberto Cereceda, había mostrado la molestia que existía en el club, señalando que Colo Colo estaba “abusando con el cobro. No hay para qué aprovecharse. Hay que ayudar al fútbol chileno”, destacó.