Corría el minuto 50 del segundo tiempo en Talca y con Rangers ganando 2-0 parcialmente, llegaría la polémica del partido. Y ahí, todo Limache se fue contra el juez José Cabero.

Es que una jugada en el area piducana terminó con una arremetida de Daniel Castro, que terminó posteriormente en un rebote en la mano del volante local Franco Bellocq.

Ahí, todos los tomateros se fueron contra el juez con larga experiencia en Primera División, quien inicialmente no cobró la jugada y determinó que se siguiera jugando. En ese momento, la llave estaba igualada en el global.

La polémica decisión de Cabero contra Limache

Tras llamado del VAR, que se usó exclusivamente en la Liguilla de Primera B, José Cabero fue a revisar la jugada con una clara mano que dio en el jugador de Rangers tras el rebote.

La falta de la polémica.

Según su criterio, finalmente Cabero decidió no atender las razones de los árbitros del VAR y optó por no cobrar el tiro desde los 12 pasos. Ahí, el DT Víctor Rivero y toda la banca visitante se fueron contra el réferi.

Pero el mazazo contra el Tomate Mecánico llegaría unos minutos más tarde, cuando a los 56 minutos una arremetida por derecha de Cristopher Díaz terminó en una falta que el juez Cabero cobró como penal contra Limache.

Si bien fue una jugada más evidente, no se hicieron esperar los reclamos que posteriormente terminaron en gol de penal de Mauro González, anotando el 3-0 parcial.

Pero en el minuto 79 llegaría otra jugada que el VAR terminó llamando al árbitro, donde tras foul de Pablo Sanhueza, Cabero sí cobró penal. Y ahí, Felipe Fritz puso el 3-1 que le dio justicia a las llegadas limachinas.