Una linda iniciativa es la que cumple el proyecto social Pelota de Trapo, que a través del deporte incentiva al progreso de niños vulnerables que tienen entre 5 y 16 años. Muchos de ellos, incluso, han tenido pruebas en equipos del fútbol chileno.

Actualmente son más de 500 beneficiados distribuidos en tres sedes. Cuentan con cinco categorías por edad, un profesor cada 10 alumnos, un asistente social y un programa de apoyo para emergencias médicas y personales.

Para poder solventar esta iniciativa que tiene una década, inició su campaña navideña 2024, en la que busca regalar balones a los niños que entrenan en sus sedes. El valor de cada una es de 10 mil pesos, aporte que se puede hacer en la cuenta corriente del Banco Santander 67966201 (Rut: 65.079.547-4).

Pelota de Trapo ayuda a niños en riesgo social

La iniciativa Pelota de Trapo

La iniciativa, que comenzó en 2013 con el fin de promover el deporte en estos pequeños, buscan su desarrollo e integración social.

“Al año tenemos 500 o 600 niños, que se van cambiando porque sus padres cambian de trabajo o de lugar, pero en general esa es la cantidad que intervenimos”, comenta uno de los fundadores de Pelota de Trapo, Pedro José Pérez.

Luego sostuvo que Pelota de Trapo “debe estar en todas las esquinas, para que los niños tengan posibilidades. No queremos que estén en las calles o dejados de lado porque la mamá o el papá está trabajando, son alcohólicos o están en el narcotráfico. Deben tener oportunidades”.

Su gran sueño es que “Pelota de Trapo invada con su filosofía, para que cambie esto algún día que va cada día peor”.