La primera rueda del Campeonato Nacional 2023 llega a su final y lo hace con una cerrada lucha en la parte alta. Huachipato es el líder de la tabla de posiciones y es seguido de cerca por Cobresal, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, por lo que será clave sumar.

Con el receso del torneo por delante, los clubes en carrera tendrán que salir a la cancha a buscar triunfos que les permitan escalar hasta lo más alto posible. Y para ello, habrá una programación de infarto y que promete un cierre emocionante para los hinchas.

Huachipato en la cima y Colo Colo, la U y la UC se juegan todo en el cierre de la primera rueda

La última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 arranca este jueves con un duelo fundamental. Colo Colo recibe a Curicó Unido en un duelo de más de tres puntos. El Cacique quiere terminar presionando a los líderes, pero se enfrentará a unos Torteros complicados con la zona de descenso.

El día viernes la acción comenzará temprano con el duelo entre Palestino y O’Higgins, dos que necesitan escalar. Más tarde será el turno de Audax Italiano, que recibe al líder Huachipato con la misión de sumar y así dejar cuesta arriba las cosas para el puntero. Coquimbo Unido buscará seguir con su campañón contra el colista Magallanes, que llega sacudido tras la salida de Nicolás Núñez.

Huachipato quiere asegurar el liderato en el cierre de la primera rueda. Foto: Photosport.

Ya el sábado será el turno de Universidad de Chile, que visita a Ñublense con varias bajas en sus filas. Las expulsiones de Darío Osorio y Mauricio Pellegrino, además de la sanción a Lucas Assadi, obligan al Bulla a improvisar para cerrar la primera rueda de la mejor manera.

Everton y Deportes Copiapó seguirán la acción de la jornada para dejar el plato fuerte para la noche. Ahí, Universidad Católica choca con Unión La Calera con la obligación de ganar para frenar los rumores de crisis en la interna.

Finalmente el día domingo, Cobresal y Unión Española se enfrentarán en el norte para bajar el telón. Los Mineros pueden llegar al liderato de la tabla de posiciones, aunque dependerán de lo que pase con Huachipato, que más allá de perder todavía tiene un partido pendiente.

Revisa la programación de la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023