En una temporada históricamente apretada en la Primera B, Santiago Wanderers es uno de los ocho equipos que aparecen como principales candidatos a lograr el ansiado ascenso directo a la división de honor. Actualmente, está a cuatro puntos del puntero Antofagasta, aunque todavía tiene un partido pendiente.
Sin embargo, esta semana se produjo un incidente que amenaza con sacar el foco en lo deportivo. Y es que Fernando Hurtado, el arquero del club caturro, fue detenido en Viña del Mar al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad su vehículo.
El incidente se produjo en la salida de un local de comida rápida. Ahí, Hurtado retrocedió su auto y chocó con uno que estaba inmediatamente atrás. El conductor del vehículo afectado notó que el futbolista podía estar bajo la influencia del alcohol y llamó a Carabineros.
El golero fue sometido al alcotest y arrojó 1,83 gramos de alcohol en la sangre, lo que bajo la legislación chilena es considerado estado de ebriedad. Sin embargo, por instrucción de Fiscalía, se decidió dejarlo en libertad a la espera de mayores investigaciones.
“A raíz de un comunicado radial, Carabineros concurre a avenida San Martín 286 en Viña del Mar, para corroborar un accidente de tránsito en el que un vehículo retrocedió impactando a otro en su parte delantera que terminó con daños”, señalaron Carabineros en relación al incidente.
De cualquier forma, en Wanderers decidieron respaldar al jugador y tratar de dejar atrás este incidente. “Fernando llegó a entrenar con total normalidad y con todos sus documentos. No vamos a enjuiciar a una persona como él, que siempre ha trabajado de manera responsable y comprometida, por una situación personal que no se encuentra del todo clara”, destacaron.
“Santiago Wanderers es una familia, y eso significa apoyarse en las buenas y en las malas. Nuestro foco está en el desafío de este domingo y en la responsabilidad que tenemos con toda nuestra gente”, agregaron.
¿Cuándo juega Santiago Wanderers?
Santiago Wanderers jugará un partido vital por el ascenso este domingo, cuando reciba a Deportes Antofagasta, punteros en la tabla de posiciones. De ganar, y con un partido menos que jugar, los caturros quedarían muy bien posicionados para pelear por el ascenso.