El reportaje de Canal 13 sobre el hincha de Universidad de Chile Maikool Muñoz Castillo, a quien se le levantó su derecho de admisión al estadio, generó mucho ruido en el ambiente futbolístico.
Quien se refirió sin pelos en la lengua al asunto fue Rodrigo Goldberg, ex gerente deportivo de Universidad de Chile, quien en su actual rol de comentarista deportivo señaló lo que ocurre realmente con este asunto.
“Fíjate que este tema que se ha tomado el aspecto deportivo, al no haber partidos, pone en el foco en Universidad de Chile, pero es una cuestión mucho más grande que esto. Es más grande que la U”, comenzó señalando Goldberg en Radio Cooperativa.
Agregó el Polaco que “las barras bravas intervenidas por grupos del crimen organizado, o grupos narcos en este caso, está en todas partes. Cuando dicen acabemos con la violencia en los estadios, no es diferente a la violencia que se vive en las calles.
La política mezclada con las barras bravas en el fútbol
Para Goldberg hay que entender que estas personas que se toman las barras bravas son altamente peligrosas. “¿Acaso creen que el lunes estos niñitos salen a trabajar y se ponen corbata? De esto viven, esto es su vida”, agregó el ex ariete de la U y la Católica.
Fue más allá y asegura que hay muchos políticos que tienen nexos con estos delincuentes. “Son tipos que tienen vínculos políticos, muchos candidatos los ocupan como fuerzas de choque para ir a atacar a los otros comandos”, declaró Goldberg sacando los trapitos al sol.
“Maravilloso que salga a la luz, pero no es sólo de la U. Es de la U y de varios clubes más. Son barras con grupos de piños que pelean por su territorio. Y es verdad, son minoría, pero es una minoría organizada”, finalizó Goldberg tras un discurso brillante.