Jorge Valdivia pasa por un complicado momento personal y se encuentra en prisión preventiva. En esta condición, recibió otra mala noticia que lo golpea desde Brasil.

El Mago está recluido debido a dos acusaciones de abuso sexualque pesan en su contra, debido a lo cual se está realizando una la investigación pertinente para esclarecer los sucesos que hoy tienen sin libertad al campeón de América con Chile en 2015.

La indemnización que tendrá que pagar Jorge Valdivia en Brasil

En su carrera como jugador, Jorge Valdivia enfrentó varias polémicas. En Brasil también hizo lo suyo, donde jugó en Palmeiras primero entre 2006 y 2008, para luego regresar entre 2010 y 2015. De este segundo ciclo se origina un problema que lo sigue hasta hoy.

El Mago fue condenado por un Tribunal de Sao Paulo a pagar cerca de 10 millones de pesos chilenos a Neto, un histórico jugador de Corinthians que se desempeña como comentarista deportivo. Valdivia tendrá que darle este dinero a modo de compensación por “daño moral”.

El problema se originó en 2015, cuando el formado en Colo Colo subió una imagen modificada de Neto a Twitter, ahora X, vestido con lencería femenina. Valdivia y el comentarista tuvieron varias disputas públicas en Brasil, pero fue esta última la que originó la demanda contra el Mago que finalmente perdió.

Jorge Valdivia tuvo gran éxito deportivo en Brasil y hasta hoy es muy querido en Palmeiras. Uno de los clásicos rivales del Verdao es el Corinthians, contra quienes el Mago hizo el histórico festejo de llanto y lo que podría explicar en parte, los contantes roces que tuvo con Neto, leyenda del Timao.