Hay una situación que está generando inquietud en los jugadores de la Liga de Primera y son las “amarillas administrativas”. Esta vez, fue Diego “Mono” Sánchez quien sufrió con la reglamentación.

En el fútbol moderno, con la inclusión del VAR y las cámaras, los jugadores son más propensos a recibir tarjetas y por eso, es una misión especial el intentar cuidarse de las sanciones de los árbitros. Claro que los castigos de oficio han molestado a los futbolistas.

La amarilla que hace sufrir a Diego “Mono” Sánchez

Hace algunos días, fueron los jugadores de Universidad de Chile quienes sufrieron con la amonestación administrativa. Ahora, fue Diego “Mono” Sánchez de Coquimbo Unido quien también vio la cartulina amarilla con el encuentro ya terminado. Pero ¿qué pasa con esto?

Sánchez, al igual que los futbolistas azules, recibieron la amarilla de oficio por usar calcetas de un color distinto a las medias. Sabido es que los jugadores para mayor comodidad, cortan la indumentaria oficial y se ponen calcetas antideslizantes. Esto se puede hacer, siempre y cuando ambas sean del mismo tono.

En los tobillos de Diego Sánchez se puede apreciar el color de sus calcetas y medias. Imagen: Photosport

En ambos casos señalados, los jugadores se pusieron calcetas de un color y medias de otro, algo que les valió ser sancionados con una tarjeta amarilla posterior al encuentro. Leandro Fernández, Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez lo sufrieron ante Unión La Calera. Ahora, Mono Sánchez lo vivió contra Cobresal.

Esta forma de usar las medias tiene que con usar un calcetín que se adapte mejor al jugador, que quede más cómodo con el zapato que la media larga”, había explicado Nicolás Ramírez hace algunos días, tras ser notificado de la sanción.

El resto de los jugadores de la Liga de Primera tendrán un cuidado extra para no sumar amarillas “gratis”, tal como ya lo sufrieron los futbolistas de Universidad de Chile y el Mono Sánchez.